divendres, 10 d’octubre del 2014

COFRADÍA UNIVERSITARIA DE LA COHORTE ROMANA Y SANTA CENA, 1964-1969

Hace 50 años se fundó en Tarragona la "Cofradía Universitaria de la Cohorte Romana y Santa Cena", una entidad que por espacio de seis años (de 1964 a 1969) formó parte de nuestra Semana Santa, integrada por alumnos y profesores de la Universidad Laboral de Tarragona “Francisco Franco”, y de la que hoy en día pocos tarraconenses recuerdan.
Sabemos que durante esta época, el grupo de armados (Cohorte Romana) de la Congregación de la Sangre se nutrió de alumnos de la Universidad, alumnos que en mayoría provenían de otras localidades de la geografía española. También tenemos constancia del inicio de realización del paso de la Santa Cena que desgraciadamente no se llegó a finalizar debido a la disolución de la cofradía. 
Según la prensa de aquellos años y algunos recuerdos personales de diferentes testigos también desfilaron algunos miembros con la túnica reglamentaria de la cofradía. El escudo y la túnica corresponden al modelo aprobado por el arzobispado según el dibujo adjunto.


Desde este blog de ​​la Semana Santa Tgn llamamos para buscar fotografías testimoniales del desfile con túnica de esta cofradía -no de la Cohorte Romana de la que ya tenemos multitud de fotografías- sino sólo los participantes con túnica tanto de fila como de presidencia.
Si tenéis documentos o conocéis a alguna persona que pueda tener relacionados con esta cofradía (fotografías, túnica, medalla, etc.) contactar con este blog de ​​la siguiente manera:
  • A través de nuestro mail setmanasantatgn@gmail.com
  • A través de nuestras redes sociales de Facebook i Twitter
  • O llamando al teléfono 606 801 027 (Sr. Daniel Pallejà)

Gracias por vuestra colaboración